Entradas populares

sábado, 18 de junio de 2011

Los arboles de luces

Perdon por no publicar estas ultimas semanas.
Papá te queria regalar algo este dia y esto me gusto especialmente para agradecerte el buen padre que has sido conmigo y mi hermano

 Soy  un humilde mercader llamador Ambraul vivo en una pequeña cabaña en un bosque del norte , hoy inicia el invierno y quiero llevar muchas provisiones a casa, cuando paso por el mercado y subo los sacos llenas de fruta y pan en el carro y parto a casa.
Al llegar veo que ni mis hijos ni mi esposa han regresado de la visita a sus tíos, bueno entonces me siento a esperar tomo un poco de agua la caliento y me sirvo un té ,preparo un pescado sobre un novedoso horno que acabo de comprar  y me siento a esperar a mis seres queridos. El tiempo pasa rápidamente y veo como el sol se oculta rápidamente sobre las montañas .Caigo ligeramente dormido  y al poco tiempo soy despertado por un ruido parecido a alguien tocando la puerta me levanto y abro la puerta; para mi sorpresa no hay nadie así que decido volver a sentarme y observo una pequeña luz sobre  la ventana  así que me acerco a la bisagra y levanto el vidrio hasta todo lo que da.
Belleza! Es una pequeña estrella un brillo azul claro que resplandece  a poco altura del piso, como si me hubiera odio la estrella empieza a retroceder vacilando de adelante a atrás dando un salto mas grande hacia atrás para alejarse de la cabañita , decido entrar rápido en cas ay tomar mi abrigo y salgo tras la estrella, la pequeña vela flotante, sabiendo que la estaban siguiendo, parecía llevar la batuta del pase que pasaba entre arboles pequeños senderos hecho por persona que pasaban por la falda de la montaña .
La estrella cada ves brillaba con mas fuerza e iba acelerando  como diciendo-Ven hacia mi te quiero mostrar algo, apúrate-. En momento en que me costo trabajo seguir con lo que ya era casi una persecución  a aquella esfera luminosa , esta de repente paró  y empezó a bajar  hasta que estuviera a la altura de mis ojos se acerco y me dio vueltas a la cabeza, me recupero del mareo que me causa las vueltas de luz enfrente de mis ojos  y alcanza  divisar la luz lejas de mi pasando un par de arboles en la cúspide de la montaña,  la sigo y bajo un par de pasos hasta llegar a un riachuelo.
-Ven porfavor -  en ese momento la luz se alza aun mas y  resplandece aun mas
-Hablas? Que eres? Que haces aquí?-pregunto intrigado por saber que la estrella habla
-Plantame!
No digo nada  y me acerco al riachuelo la estrella baja a mis manos  se acurruca entre mis dedos y los siento cálidos, abro un hoyo en la tierra y meto la estrella de ella surge un árbol , crece rápidamente y  de las afueras de ese lugar llegar otro árbol   se enreda de las raíces  al otro y de estas surgen varios pequeños arboles pequeños  los arboles mas grandes siguen creciendo y los pequeños le siguen de cerca .
-Tu tesoro-.dice una voz dentro del árbol
Solo tengo por entender que mi familia y lo que representa para mi es lo verdaderamente asombroso de esto , vida que genera vida y amor que te rodea por dar amor.
Raúl Adrian Becerra Cerecedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario