Entradas populares

miércoles, 13 de abril de 2011

La tragedia del campo


Días tras días los campos y planicies al norte  de aquí permanecieron calmados. Siempre era lo mismo en  la planicie: siempre una pequeña tormenta de otoño que removía las hojas de sus árboles  antes de que cayeran por sí solas como  flechas, caían todas directo al piso . Sin vacilar en su breve baile al suelo quedaban todas en el pequeño remolino formado por la tormenta en el campo  . En invierno era algo diferente: llegaba una pequeña lluvia que llevaba todas  las hojas que ahí habían quedado  y las arrastraba formando un campo dentro del campo en una gran hendidura que se encontraba   cerca . Era un gran espectáculo. Una de mis pocas alegrías era ir a visitarlo. Cuando podía , me quedaba todo el día desde antes de los primeros cabellos del sol hasta que la luna me sonreía muy en lo alto del cielo .  En esas temporadas yo solo iba a mi casa a descansar para volver al día siguiente . como adoro esta belleza que lleva dos días importantes del año que sea como sea yo estoy ahí sin importar que no conozca bien el calendario pero algo me traía ahí como una brisa o  una cadena que se acorta cuando tengo que estar , simplemente tengo que estar ahí .
     Mi única alegría terminará pronto  el día en que la cadena se acortó y sentí el deseo insaciable de correr al campo para ver  las hojas caer en remolinos de miles y caer al piso  rápidamente  pero en vez de eso los arboles estaban …bueno es difícil decirles cómo pero los arboles simplemente no estaban , no habían sido cortados , no se habían muerto simplemente era como si no hubieran existido  ni siquiera lo hoyos  donde pudieron haber estado .Todo era un lienzo en blanco . Esperé varias horas aunque sabía que no iba a pasar nada  pero aun así decidí esperar  aunque sea quería ver el sol sobre el camino al horizonte pero  nunca salió   o al menos nunca lo vi . Creyéndome loco me tiré al piso y   me quede ahí me quedé inmóvil  ¿sabes por que? …………no tengo familia , no tengo  dinero  , no tengo amigos , solo tengo este campo y  a donde voy? Qué hago ahora? ………….. para qué molestarme? Solo me quedaré ahí quieto esperando la sonrisa de la luna que me diga que todo está bien y que puedo marcharme cuando lo desee. Todo seguía oscuro  . una estrella , el primer brillo de la noche el primer  suspiro de aquella cosa viva de la naturaleza . Pronto, antes de darme cuenta ,todo ….  era silencioso. Ya ni siquiera la brisa sobre el pasto, ya ni siquiera el sol´, ni siquiera el brillo de esa estrella que me quedé cuidando con la vista para que no se fuera , todo mi mundo  vacío.
       Tal vez un día trágico. Pero   agradezco que haya sido la última de mis alegrías. El sol pronto  salió con su corona del cielo  sobre las nubes y la oscuridad ,  el sol dio paso a la luna y  los arboles fueron creciendo como si todo empezara otra vez hasta que después de unos años  empezó  de nuevo, pero ahora había algo más bello: el remolino ahora tenía varios colores, no solo hojas que se movían con éste sino también flores que giraban a su alrededor  y sobre ellas unos pájaros, los primeros que había visto en toda mi vida.  Solo  sabía de ellos por cuentos y por dibujos que tengo desde mi infancia .
      Al llegar la lluvia de invierno un pequeño manto frio  lo rodeó y de repente un algodón del cielo pero en la tormenta hay algo peculiar que es eso que se asoma entre la isla de hojas y de flores ¿Qué es esa figura sombría? Soy yo que  morí esperando la ultima de mis alegrías lo que me volvió feliz esperando porque cada día me daría la esperanza y la felicidad de encontrar algo  aunque sea lo más insignificante en el vacío de mis sueños                         
Raúl Adrian Becerra Cerecedo


Admito que este texto tiene varios errores, talves mi tecnia no es buena peor quiero publicar y queiro saber que piensan porfavor comente.
Pido muy atentamente  que no copien los textos publicados en el blog ,  y si llegan a hacerlo porfavor pongan mi nombre al final como el autor original , si lo copian en una pagina pongan el link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario